La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) suspendió a un profesor del Departamento de Medicina a raíz de las expresiones machistas que fueron exhibidas en un video que circula en redes sociales. En dicho video, el maestro justificó un intento de feminicidio porque la víctima quemó la cena.

El docente compartió en su clase virtual el caso de una mujer de 43 años que fue apuñalada en el abdomen por su marido. La agresión presuntamente fue detonada porque la mujer había quemado la cena.

En lugar de entrar en materia y analizar el informe médico de la paciente, el maestro optó por justificar la agresión del esposo. Así fue el polémico intercambio con sus alumnas:

PROFESOR: ¿Si no saben cocinar para qué se casan? Llega uno con hambre y da coraje. Entonces no hay cena porque la quemó. Entonces esa es la recomendación del día: Aprendan a cocinar antes de casarse.

ALUMNA: ¿No sería mejor, doctor, a que aprendiéramos a no perder la cordura para no apuñalar a nuestras esposas?

PROFESOR: A ver no te entendí.

ALUMNA: Si, o sea, ¿la recomendación no sería mejor no apuñalar a nuestras esposas?

PROFESOR: Bueno, esa es la tuya, la mía es aprender a cocinar.

Este fragmento de la videollamada fue captado en video y compartido en redes sociales, lo que derivó en la indignación social y las acusaciones de misoginia.

A causa del contenido gráfico de la diapositiva del profesor, no se puede compartir el video en este espacio, pero se puede ver por este enlace.

El 29 de septiembre, la UAA emitió un comunicado para informar que se había solicitado la suspensión inmediata del profesor. “Esto como medida de protección y salvaguarda de las y los estudiantes durante el proceso de investigación y resolución del caso”.

La institución académica indicó que “repudia toda manifestación sexista, así como cualquier acto de acoso, discriminación o violencia”.

Por Redaccion

Deja un comentario