Los elementos no brindaron el apoyo correcto, como lo establece el “Acompañamiento a Cuentahabiente”
La víctima del robo aseguró que se percató de ciertas actitudes sospechosas de los uniformados durante el trayecto a su domicilio

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México suspendió a dos de sus agentes, quienes no impidieron el asalto a un cuentahabiente que solicitó su apoyo al retirar 200 mil pesos del banco.

De acuerdo con información referida por SDP Noticias, los elementos no brindaron el apoyo correcto, como está establecido en el programa “Acompañamiento a Cuentahabiente”.

Dicho protocolo indica que los agentes debían haber esperado a que el ciudadano ingresara a su domicilio y luego retirarse, pero los videos revelaron que esto no ocurrió.

Pese a que en un principio se dijo que los videos no eran claros para evidenciar el número de la patrulla que acompañó al cuentahabiente, otras grabaciones mostraron que se trataba de la unidad MX-912-N1.

Por ello, los agentes Osvaldo “N” y Eduardo Abraham “N” fueron suspendidos, y también se inició una investigación en su contra por el Consejo de honor y justicia de la corporación.

En este sentido, la víctima del robo aseguró que se percató de ciertas actitudes sospechosas de los uniformados durante el trayecto a su domicilio.
Fuente_ .mientrastantoenmexico.

Por admin

Deja un comentario