28 C
Mexico
jueves, febrero 25, 2021

Tamaulipas: Separan a director de clínica del IMSS por vacunarse contra Covid-19

El director de una clínica del IMSS en Ciudad Victoria, Tamaulipas, fue separado de su cargo por hacerse pasar como trabajador y aplicarse la vacuna contra la Covid-19.

La delegada del IMSS en Tamaulipas, Velia Patricia Silva Delfín, dijo que también detectaron a otras dos personas trabajadoras en Ciudad Victoria que no están en la primera línea  del coronavirus y a una del área de administración en el Hospital General Regional 270 de Reynosa.

Despiden y sancionan a trabajadores del IMSS Tamaulipas por aplicarse vacuna anticovid

Durante una visita al municipio de Altamira para supervisar el inicio de la vacunación a personas adultas mayores, la delegada del IMSS informó sobre cuatro personas trabajadores que se pusieron una dosis anticovid, sin que fuera su turno. Una de ellas es el director de una clínica en Ciudad Reynosa.

En el caso del director del IMSS, dijo Delfín, fue separado de su cargo. Los otros tres casos ya se informaron al área jurídica y están siendo investigados.

“Es falta de responsabilidad y aparte, les diría yo, hasta falta de sensibilidad, hasta falta de amor al ser humano. Definitivamente tenemos trabajadores de la salud ejemplares”Velia Patricia Silva Delfín

Personal médico de Tamaulipas pronto recibirá su segunda dosis

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, informó que el 17 de febrero el estado recibió un lote de 22 mil 425 dosis de Pfizer/BioNTech desde Bélgica, que serán aplicadas a personal médico para completar su esquema de vacunación.

“Las vacunas garantizan al personal de salud la aplicación de la segunda dosis” Gloria Molina

Estas dosis fueron distribuidas de la siguiente manera:

  1. Mil 890 dosis para Nuevo Laredo
  2. 4 mil 690 dosis para Ciudad Victoria
  3. 7 mil 230 dosis para Reynosa
  4. 8 mil 615 para Tampico

fuente: SDP noticias 

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,582FansMe gusta
2,658SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles