TAR conecta a Querétaro con Durango

0
4

– Fue inaugurado el nuevo vuelo directo que une a Querétaro con Durango, a través de la Aerolínea queretana TAR.

El vuelo tendrá una frecuencia diaria los días miércoles, sábado y domingo a las 6:40 de la mañana, saliendo desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Con la presencia del secretario de Turismo (SECTUR) Hugo Burgos García y el secretario de Turismo del estado de Durango, Eleazar Gamboa de la Parra, así como del Director Comercial de TAR Aerolíneas, David Navarro, se realizó una ceremonia inaugural en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de la Ciudad de Durango, a donde arribó el primer vuelo de esta ruta, cerca de las 8 de la mañana.

El secretario de Turismo de Querétaro, manifestó que nuestra entidad actualmente recibe cerca de 2.5 millones de turistas cada año y que cuenta con una vasta oferta de atractivos turísticos englobados en 3 Rutas principales: Querétaro Metropolitano, Región de Vinos y Ruta de la Sierra Gorda.

Actualmente, añadió, el estado de Querétaro está trabajando para consolidar alianzas regionales y a nivel nacional para fortalecer las estrategias de promoción turística.

“Recientemente, se firmó una alianza turística en Chetumal, donde 9 estados estamos haciendo la promoción turística (conjunta) donde participa Querétaro y Durango. Estos 9 estados concentran el 64% del turismo en el país y es muy importante seguir trabajando de la mano. No es un tema de generar competencia, es un tema de sumar esfuerzos”, reiteró el funcionario estatal.

TAR es una aerolínea queretana que inició operaciones en el año 2014, cuyo concepto de vuelos regionales es único en el país.

Actualmente cubre 26 destinos nacionales, con 11 aviones Embraer 145, con capacidad para 50 pasajeros cada uno. Esta aerolínea transporta a cerca de 60 mil pasajeros de manera mensual.

Por su parte, el Director Comercial de la Aerolínea TAR, comentó que esta nueva ruta nació de la necesidad de conectar al bajío con la zona norte del país.

Deja un comentario