La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, propuso priorizar la vacunación contra COVID-19 en cinco destinos turísticos de cara a las vacaciones de verano.

Durante su participación en el “Diálogo Transversal con empresarios de Jalisco”, la funcionaria detalló que presentó su propuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le aseguró que la analizará a fondo en los próximos días.

Hice un planteamiento en donde escogía cinco polos de destino, para que se hiciera un planteamiento para vacunación total de esas comunidades, y poder reactivar el turismo ahí, para lo que viene siendo el verano”, dijo.

A decir de la secretaria Tatiana Clouthier, el presidente López Obrador “vio con muy buenos ojos” su propuesta, por lo que ella se dedicará a determinar los cinco destinos turísticos en los que se priorizaría la vacunación contra COVID-19 de todos sus habitantes.

Dije cinco porque me parecía que era importante tomar aquellos que tienen normalmente una implicación mayor en el desarrollo de la economía, y sobre todo, poder atraer el turismo extranjero, porque creo que el turismo local ya se ha empezado a mover”, añadió.

En materia de turismo, abundó, se busca impulsar el ecológico y procurar que los vuelos no deban triangularse, a fin de facilitar la decisión de irse de vacaciones.

Una de las estrategias, adelantó, será por medio de influencers.

Por Redaccion

Deja un comentario

Salir de la versión móvil