Ana Alondra desapareció después de abordar un taxi para dirigirse a su domicilio; horas más tarde fue encontrada sin vida en un predio en la comunidad rural de San Diego de los Padres en la zona norte de Toluca, Estado de México.

“Es que le dio por otro lado diferente”, fue una de las últimas conversaciones que la menor de 17 años de edad, mandó a uno de sus amigos luego de tomar la unidad del transporte público afuera de la terminal de autobuses.

Ella regresaba de Naucalpan, donde lo fines de semana jugaba sóftbol, deporte que aprendió en el equipo de Boston en Villas Colines en Valle de Bravo de donde era originaria, apenas empezó a estudiar criminología.

Tras perder comunicación con la estudiante, sus conocidos empezaron una campaña de búsqueda, incluso se levantó una ficha Odisea con la ropa que llevaba puesta la última vez que se le vio, indicó una fuente.

Sin embargo, el hallazgo del cuerpo de una persona del sexo femenino alertó a los vecinos en la comunidad, más tarde se supo que se trataba de la menor de edad, que fue reconocida por sus familiares, se indicó.

La joven fue abandonada semidesnuda con huellas de violencia a un costado de un camino de terracería; el cuerpo se localizó al amanecer del lunes.

El Estado de México es la entidad de la República más letal para mujeres, al reportar 97 presuntos feminicidios entre enero y agosto de 2021, casi 50 por ciento más que el estado siguiente, Jalisco. Además, se han registrado mil 125 homicidios en el estado, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

San Diego de los Padres Cuexcontitlán pertenece al municipio de Toluca, donde se han registrado nueve homicidios desde el inicio del año en curso. Toluca también ocupa el número 32 en los 100 municipios con mayor número de presuntos feminicidios.

Por Redaccion

Deja un comentario