El Tec de Monterrey aseguró que el recuerdo de los estudiantes que murieron en el derrumbe de dos puentes por el sismo del 19S los impulsa a ser mejores

A través de un comunicado, el Tecnológico de Monterrey recordó a los cinco estudiantes que murieron durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 en su campus Ciudad de México.

A dos años del sismo que marcó profundamente a nuestra comunidad honramos la memoria de nuestros queridos estudiantes: Alejandro, Edgar Michel, Juan Carlos, Luis Manuel y Rubén”, señaló.

Añadió que el recuerdo de los hechos ocurridos seguirá impulsando a la institución a mejorar todos los días y “permanecerá por siempre en nuestros corazones“.

 

 

 

En el sismo de hace dos años se derrumbaron dos puentes peatonales que conectaban a dos edificios del Tec de Monterrey, los cuales cayeron al mismo tiempo sobre una cafetería; el incidente dejó cinco estudiantes muertos y más de 40 personas heridas.

El Tecnológico de Monterrey ha afirmado en varias ocasiones que el colapso de las estructuras se debió a que las ménsulas en que se apoyaban los puentes no eran lo suficientemente largas para mantenerlos ante la fuerza del sismo, basándose en un peritaje realizado por expertos contratados por la universidad.

 

Deja un comentario