Los test de COVID-19 serán obligatorios en Alemania a partir de este sábado para todos los viajeros que regresen de zonas consideradas como de alto riesgo, entre las que actualmente se cuentan Cataluña, Aragón y Navarra, informó el ministro de Sanidad, Jens Spahn.

El plan de introducir test obligatorios se había aprobado ya hace varios días, pero todavía no se había fijado la fecha.

“Está claro que se trata de un recorte de las libertades del individuo pero me parece proporcionado a la situación y asumible”, dijo Spahn ante la prensa.

“La libertad implica también responsabilidad hacia los otros”, agregó.

Spahn subrayó que los test deberán ser gratuitos para los afectados y rechazó propuestas según las cuales los viajeros deberán pagarlos por haber viajado a zonas de riesgo por su propia responsabilidad.

“Esas propuestas son populistas”, consideró Spahn.

El ministro recordó que, pese al peligro que implica el regreso de viajeros de zonas de riesgo, el mayor número de los contagios se sigue produciendo en Alemania.

Los nuevos contagios vienen aumentando en Alemania desde hace varios días por lo que el Instituto Robert Koch (RKI) de virología ha expresado en repetidas ocasiones su preocupación.

Las autoridades sanitarias alemanas contabilizaron en las últimas 24 horas mil 45 nuevos contagios por coronavirus, de manera que la cifra de casos activos se sitúa en unos 8 mil 700, según datos del RKI.

Deja un comentario