Texas prohibió a las empresas productoras de gas natural vender y exportar el producto a otras regiones o fuera del mismo estado, en una orden emitida por el gobernador Greg Abbot.
La orden permanecerá en vigor hasta el 21 de febrero y pretende limitar la salida del gas natural de Texas a otras regiones, para que mejor se venda a los generadores de energía dentro del estado con el fin de prevenir apagones, explicó el gobernador en conferencia de prensa.
Con esto se busca destinar el gas natural a las plantas de Texas y enfrentar la crisis eléctrica que cimbra al estado, con la cual 2 millones 600 mil personas se quedaron sin servicio de luz en los últimos días. Esta crisis se detonó por la falta de abasto del hidrocarburo.
Dicha falta de abasto también golpeó a México, ya que los productores texanos cortaron el suministro al país por el congelamiento de la infraestructura operativa, derivado de bajas en el clima desde el lunes 15 de fe febrero.
Tatiana Clouthier negociará suministro de gas natural para México
Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, explicó que ya contactó al representante del Gobierno de Estados Unidos en México, para negociar el suministro de gas natural al país ante la decisión del gobernador de Texas de prohibir la exportación del recurso.
En Twitter la funcionaria enfatizó que se busca no afectar a la industria y garantizar el abasto para México, aunque reconoció que Texas vive momentos difíciles.