37.4 C
Mexico
domingo, mayo 9, 2021

Tianguis de Santa Cruz Meyehualco será reubicado en inmediaciones del Parque Cuitláhuac

Autoridades de la Ciudad de México, la alcaldía de Iztapalapa y líderes de comerciantes acordaron la reubicación del tianguis de Santa Cruz Meyehualco, donde participan 5 mil vendedores.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reconoció que hay oposición de parte de un grupo de comerciantes, con quienes mantendrán un diálogo permanente hasta llegar a un acuerdo.

La funcionaria recordó que este mercado sobre ruedas de 40 años de antigüedad causaba diversas molestias a los vecinos de la zona, pues ahí  incluso se han registrado delitos como homicidios y asaltos.

“El tema aquí es que seguimos mesas de trabajo con ellos, hay una queja vecinal muy grande, del tianguis ahí desde hace mucho tiempo; entonces hay una decisión de reubicarse, pero hay que estar en pláticas, es decir, vamos agotar la última plática y a trabajar junto con la alcaldía para platicar con las personas”, comentó.

En tanto, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno consideró que la reubicación del tianguis permitirá avanzar en los trabajos de reconstrucción y reparación de las viviendas afectadas en la unidad habitacional Santa Cruz Meyehualco por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, los comerciantes que venden mercancía catalogada como bazar serán ubicados en Eje 6 Sur al costado de la reja exterior del ala norte del Parque Cuitláhuac, mientras que quienes ofrecen productos de abasto, estarán en la avenida Santa Cruz, entre la calle Genaro Estrada y la avenida Guelatao.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,936FansMe gusta
2,759SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles