Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), anunció la tercera etapa de expansión de Topre Autoparts México S.A. de C.V, empresa ubicada en San Juan del Río.

 

El Secretario Del Prete, señaló que la nueva etapa de Topre se realizará con una inversión de 26 millones de dólares de capital de origen japonés, que generará 160 empleos, mismos que se sumarán a los 514 con lo que se cuenta actualmente.

 

Además, mencionó que Querétaro brinda elementos de competitividad a través de la capacitación, así como condiciones de certeza gracias a la paz laboral y la buena relación con los sindicatos.

 

Finalmente destacó que existen 13 proyectos de inversión en San Juan del Río que generan 7 mil 800 empleos bien remunerados.

 

Por su parte, el Presidente de Topre México, Kazuya Hemmi, realizó la presentación de los negocios de la empresa, los cuales mayormente son relativos a las autopartes y camiones de refrigeración. De igual manera, se encargó de explicar las etapas de expansión que se han llevado a cabo desde la apertura de las instalaciones en 2011.

 

La tercera etapa de la empresa se encargará de la fabricación de piezas automotrices para carrocería mediante hot stamping, proceso que se suma al de estampado en frío y que se realiza con brazos de robot.

 

En el evento también se contó con la asistencia del Presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero; del Secretario de Trabajo, José Luis Aguilera Rico y por parte de Topre, del Gerente Senior, Francisco Pérez; del Gerente de Control de Proyectos, Kantaro Higurashi.

 

Por admin

Deja un comentario