En representación del gobernador, Francisco Domínguez Servién, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, acudió al Séptimo Congreso Estatal Ordinario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) Querétaro.

 

Durante su uso de la palabra, Marco Del Prete, destacó que la dinámica sindical en el estado se desarrolla con respeto a la autonomía y en favor de los intereses y derechos de los trabajadores.

 

De igual manera, el Secretario Del Prete subrayó que la economía y competitividad de la entidad se ha consolidado gracias al trabajo de hombres y mujeres que diariamente dan lo mejor de sí y antes de finalizar su participación, enfatizó que la paz laboral es un pilar fundamental del crecimiento, toda vez que distingue a Querétaro como un referente y abona a la atracción de inversiones.

 

Por su parte el Secretario General de la CATEM, Pedro Haces Barba, enfatizó la importancia de la paz laboral y mencionó que esta se debe a que no existen huelgas en la entidad, resultado de la estabilidad de las empresas y los empleos bien remunerados. Además, mencionó que la historia y el liderazgo de Querétaro en sectores como el automotriz y aeronáutico, abonan a la transformación del país.

 

En su oportunidad, el Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal, Antonio Castelán Guarneros, señaló que la instalación de la CATEM, significa una nueva etapa en el sindicalismo del estado, puesto que ayudará a mantener la tranquilidad en Querétaro.

 

En el evento también se contó con la presencia del Senador Juan José Jiménez Yáñez; del Secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico; del Secretario del Campo del Comité Ejecutivo Nacional de CATEM; Fortunato Rivera Castillo; de la Diputada Local, Laura Patricia Polo Herrera; del representante del Comandante de la 17 Zona Militar, Aldo Nicolás Mendoza Luna; de la Presidenta de Ezequiel Montes; Elvia Montes Trejo; del Delegado Regional de la CATEM, Raúl Uribe Soria; del Secretario de Organización y Promoción de la CATEM, Erik Ricardo Osornio Medina; del Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, Conrado García Velasco y del Secretario de Estadística del Comité de la CATEM, Roberto Álvarez Morán.

 

 

Por admin

Deja un comentario