En el marco del décimo aniversario de WAGO México, el secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la ceremonia de apertura de oficinas de la empresa de capital de origen alemán.

Durante su uso de la palabra, el titular de la SEDESU, reconoció la confianza que la empresa ha depositado en el estado a lo largo de la última década:“En Querétaro tenemos la firme convicción de liderar la industria 4.0 y para ello, empresas como WAGO son aliados estratégicos”, expresó.

Del Prete Tercero destacó que el gobierno del estado trabaja de mano de la industria y la academia para fortalecer sectores económicos estratégicos como el aeroespacial, automotriz y de tecnologías de la información; respecto a lo cual se han realizado esfuerzos, tales como el consorcio de manufactura aditiva, el diplomado de software embebido y el clúster de tecnologías de la información, que obedecen al modelo de triple hélice.

Por su parte, el CEO y presidente de WAGO Kontakttechnik, Sven Hohorst, comentó que la perspectiva de la empresa WAGO en México es prometedora, toda vez que cuentan con todo el apoyo de la filial en Estados Unidos y una sólida vinculación en Querétaro.

WAGO pertenece al ramo de la automatización industrial y cuenta con más de 9 mil empleados en todo el mundo. La filial mexicana de la empresa alemana se instaló en Querétaro con una inversión de 20 millones de pesos y generó 20 empleos.

Es de hacer mención que al tercer trimestre de 2018, Alemania fue el segundo país con mayor inversión en México y actualmente, el sector de fabricación y ensamble de maquinaria, equipos, aparatos, accesorios y artículos eléctricos aportan 28,121 empleos formales para la economía queretana.

En la ceremonia también se contó con la presencia del Presidente de WAGO Estados Unidos, Toby Thomann; el Vicepresidente de Finanzas y Operaciones de WAGO Estados Unidos, Greg Rinn y el Gerente General de WAGO México, Daniel Hernández Valencia.

 

Por admin

Deja un comentario