El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero y el Secretario de Educación, José Alfredo Botello Montes, acudieron a la ceremonia conmemorativa por el XXXV aniversario del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), evento durante el cual también se entregaron reconocimientos por años de servicio.

 

En su oportunidad, el Secretario Del Prete, reconoció el papel del capital humano del CIDESI, institución que calificó como un caso de éxito en Querétaro, toda vez que forma parte del modelo de la triple hélice, que conjunta esfuerzos de la academia con el gobierno y la industria. De igual manera, destacó la instalación del Consorcio de Manufactura Aditiva, que es ejemplo claro de dicha colaboración y ha evolucionado la industria manufacturera mediante tecnología de punta.

 

Por su parte, el Secretario de Educación, José Alfredo Botello Montes, destacó las buenas prácticas que se tienen en Querétaro, mismas que se ven reflejadas en la labor que el CIDESI ha llevado a cabo durante más de tres décadas. Adicionalmente, resaltó la importancia de trabajar de la mano con el gobierno federal para acercar mejores condiciones y oportunidades de investigación para la entidad.

 

El representante del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), José Alejandro Díaz Méndez, mencionó que el reto actual para resolver problemas del país, reside en articular de manera ordenada las capacidades científicas y tecnológicas de los estados, mediante la optimización de los recursos y la orientación del impacto del quehacer de la comunidad científica.

 

Es de señalar que CIDESI forma parte de los 53 centros de investigación en el estado y tiene el  propósito de promover, apoyar y realizar actividades de investigación científica, desarrollo tecnológico y la formación especializada de capital humano.

 

En el evento también se contó con la presencia del Director General de CIDESI, Jesús González Hernández y de los exdirectores Ángel Ramírez Vázquez y Felipe Rubio Castillo.

 

Por admin

Deja un comentario