Por: diariodequeretaro.com

El regreso a clases presencial será conforme a las condiciones de salud por la epidemia de Covid-19, por lo que no se puede dar por hecho que el resto de este año sea de forma a distancia y virtual, subrayó el secretario de Educación del estado, Alfredo Botello Montes.

“No tenemos ningún elemento para decir que todo el año va a ser de carácter de distancia”, subrayó.

Señaló que este miércoles al medio día sostendría una reunión con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma para tratar este tema del regreso a clases y la contratación de docentes.

Recordó que el titular de la SEP ya había sostenido una reunión este martes con el presidente, Andrés Manuel López Obrador y las autoridades del sector salud.

“Hoy (este miércoles) conoceremos cuál es la particularidad que nos está indicando la secretaría de Educación Pública”, enfatizó.

Botello Montes enfatizó que en las condiciones del regreso contemplarán que haya seguridad para los estudiantes, docentes y personal administrativo; por lo que más que el semáforo de riesgo epidemiológico considerarán lo que dicte la secretaría de Salud del estado y el comité técnico.

“No es asunto de decir ya todo el año nos vamos a ir en esos términos, es una situación que se está midiendo de momento a momento”, indicó.

Deja un comentario