Ante el regreso a clases presenciales este lunes 30 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que “todos los maestros ya están vacunados”.

En su conferencia mañanera de este miércoles en Xalapa, Veracruz, López Obrador señaló que a los docentes se les aplicó la vacuna de Cansino, de una sola dosis.

“Hasta ahora, los médicos, los especialistas hablan que es suficiente. Si la Organización Mundial de la Salud sostiene de que es necesario reforzar, lo haríamos, pero hasta ahora no lo recomiendan los médicos.

“Se sabe, se está demostrando que si nos vacunamos, con cualquiera de las vacunas, tenemos protección”, expresó López Obrador y lamentó que en esta nueva ola de coronavirus, los que son hospitalizados o mueren por coronavirus, en mayor porcentaje, es porque no tenían la vacuna.

El Presidente informó que en Veracruz y Oaxaca, la Secretaría de Defensa entró a reforzar la vacunación con Cansino.

Tras el paso del huracán “Grace” y el regreso a clases en zonas afectadas, López Obrador refirió que “donde no hay condiciones no es posible el reinicio a clases, pero afortunadamente el huracán no causó daños en la mayoría del territorio de Veracruz”.

“Sí vamos a poder reiniciar las clases en la mayoría de los municipios de Veracruz”, declaró.

“Estoy a favor, decididamente, abiertamente, del regreso a clases (…) Ya no podemos mantener cerradas las escuelas», agregó.

Por Redaccion

Deja un comentario

Salir de la versión móvil