Los Juegos Paralímpicos se inauguraron este martes en Tokio rodeados de inquietud debido a la ola de contagios récord de COVID-19 que afecta a Japón y que obliga a celebrar el evento entre amplias restricciones como ya sucedió con los Juegos Olímpicos.

La ceremonia de apertura de los Paralímpicos se celebró en el Estadio Olímpico de Tokio, más de dos semanas después del cierre de los Juegos Olímpicos y mientras la capital continúa bajo emergencia sanitaria, al igual que las otras principales regiones del país, ante la continuada propagación del virus.

Los de Tokio serán los Paralímpicos con mayor participación de atletas hasta la fecha, unos 4 mil 400 deportistas provenientes de 162 países, aunque se verán deslucidos por la ausencia de público y el estricto protocolo sanitario puesto en marcha para prevenir contagios.

México, presente con 60 atletas

Durante el tradicional desfile de atletas, México se hizo presente con Amalia Pérez y Juan Diego García como abanderados.

Pérez forma parte del equipo de powerlifting o levantamiento de potencia y esta será su quinta vez en unos Juegos Paralímpicos.

García, por su parte, debutará como paralímpico para buscar alguna presea en Taekwondo.

En total participarán 60 deportistas de México, 29 mujeres y 31 hombres.

Por Redaccion

Deja un comentario