Una nueva polémica se suscitó en el futbol mexicano. Toluca decidió rescindir el contrato de Fernando Tobio, quien hace unos días denunció que fue obligado a entrenar pese a tener Covid-19.

Pese a que el contrato de Fernando Tobio expiraba en diciembre del 2021, Toluca optó por rescindir unilateralmente tal vínculo el pasado viernes 17 de julio luego de la denuncia hecha por el susodicho en redes sociales, de acuerdo con el periódico AM.

“Gracias a todos. Ya estoy mejor del Covid-19. Más allá de que me hicieron entrenar igual”, fue lo que publicó el defensor argentino en Instagram y lo cual habría propiciado su salida de los Diablos Rojos.

De acuerdo con ESPN, las palabras de Tobio fueron tomadas por la directiva como un “daño a la imagen (del club) y ante la opinión pública”, de ahí la decisión de romper todo vínculo con el jugador.

En la citada publicación realizada por el ex Boca Juniors en dicha plataforma se presentaron evidencias de que había dado positivo a Covid-19 en la prueba PCR; sin embargo, fue requerido para entrenar en las instalaciones de Metepec, separado del primer equipo.

Por ende, los abogados de Fernando Tobio consideran que cuentan con los elementos para que su cliente salga favorecido. De hecho, trascendió que ya fue presentada una queja formal contra Toluca ante la Federación Mexicana de Futbol.

Y es que el sudamericano pide que le sean pagados los 25 millones de pesos correspondientes al año y medio que le restaba de contrato. Incluso la defensa del futbolista considera elevar su demanda a la FIFA si es que no hay respuesta positiva en México.

Por su parte, la directiva de los Diablos Rojos argumentó, según ESPN, que Fernando Tobio dejó de ser su activo debido a que no acató las reducciones salariales impuestas por la dirigencia ante la pandemia de coronavirus.

Deja un comentario