El mariscal de campo de los Buccaneers de Tampa Bay, Tom Brady, y varios de sus compañeros entrenaron en el Berkeley Prep el martes por la mañana, a pesar de que dos jugadores y un asistente de entrenador de ese equipo dieron positivo a coronavirus, la semana pasada.

Pese a los casos positivos los jugadores de los Buccaneers continúan realizando entrenamientos en grupo en esa escuela secundaria local.

El martes el Tampa Bay Times informó que Brady y otros jugadores entrenaron, a pesar de que la Asociación de Jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) aconsejó que no se llevaran a cabo entrenamientos en grupo.

Brady entrenó hoy con Rob Gronkowski, Chris Godwin, Scotty Miller, Jamel Dean, Sean Murphy-Bunting, Mike Edwards, Blaine Gabbert, Ryan Griffin y Ryan Jensen.

El director médico de la NFLPA, Thom Mayer, dijo el sábado que los jugadores no deberían “participar en la práctica juntos en entrenamientos privados”.

Dijo que “tenga en cuenta que es nuestra opinión médica consensuada que, a la luz del aumento en los casos de coronavirus en ciertos estados, ningún jugador debería participar en la práctica de entrenamientos privados”, subrayó Mayer.

“Nuestro objetivo es que todos los jugadores y sus familias estén lo más saludables posible en los próximos meses”, agregó.

El médico indicó que “creemos que esto es lo mejor para todos los jugadores que aconsejamos”.

Tanto a la liga como al equipo y a la Asociación de Jugadores se les informó de los entrenamientos.

En ese sentido, Brian McCarthy, portavoz de la NFL, dijo que “Todos los asociados con la NFL, incluida la NFLPA, deben seguir las recomendaciones y pautas de las autoridades estatales y locales, y de los expertos médicos”.

Mientras que la NFLPA dijo que “No tenemos más comentarios en este momento fuera de la declaración que lanzamos a través del doctor Mayer”.

Las infecciones en el estado de Florida y en la región de Tampa Bay están en aumento.

El gobierno del condado de Hillsborough lanzó el sábado un anuncio de servicio público en las redes sociales con el entrenador de los Buccaneers, Bruce Arians, alentando a los residentes a tomar precauciones, justo cuando el estado superó las 100 mil infecciones, con un aumento récord de un día con 4 mil casos nuevos.

“Durante estos tiempos difíciles, es importante que todos demostremos que nos importa la salud de nuestra comunidad”, destacó Arians en el video.

Agrega que “podrías esparcir coronavirus sin saberlo. Usa una máscara, lávate las manos, mantén la distancia social el uno del otro, sé fuerte y ve a los Buccaneers”.

Sin embargo, nada de las recomendaciones que pide Arians en el video son cumplidas por los jugadores del equipo al que piden que los aficionados den su apoyo.

Deja un comentario