Vivimos tiempos de cambio en el país (…) pero Querétaro se cuece aparte. Pueden estar seguros que vamos a blindar el buen rumbo en Querétaro, les pido que nos ayuden a que blindemos este rumbo que hemos construido todos los queretanos”, dijo el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, al tomar la protesta del nuevo Comité Directivo de la CMIC, presidido por Álvaro Ugalde Ríos, donde reconoció al sector de la construcción como artífice del crecimiento de la entidad.

“En Querétaro -dijo el Ejecutivo estatal-, mantendremos una ruta de certeza, la ruta de la paz, el respeto de la Ley y el Estado de Derecho, de la libertad, la democracia y el federalismo, del acuerdo y la vinculación, la ruta de la apertura e intercambio comercial, de la inversión, de la investigación, la especialización y sobre todo de unidad, para el desarrollo que hemos logrado todos los queretanos”.

Domínguez Servién reconoció la labor de Alejandra Vega “la primer mujer presidente y esperamos pronto haya otra mujer al frente” y deseó éxito al nuevo Presidente de la CMIC a quien ofreció todo su apoyo y el de su Administración, además de comprometerse a cumplir con las propuestas presentadas como la integración de un Padrón Estatal Único de Contratistas, la profesionalización permanente de contratistas y funcionarios públicos y el crecimiento ordenado del estado.

“En Querétaro -añadió el Ejecutivo-, no vamos a bajar a guardia en materia de obra pública, el presupuesto que otorga la Federación al estado, se nos ha hecho un recorte de  1 mil 917 millones de pesos menos, en su mayoría obras que se etiquetaban en Cámara de diputados o Secretaría de Hacienda PDR (Carreteras rurales, puentes)en 2016, 2017 y 2018 tuvimos 500 millones de pesos por año y este 2019 cero pesos, esto nos preocupa pero no nos espanta, porque tenemos ahorrados, con finanzas fuertes, responsables, más de 2 mil millones de pesos, para cubrir ese déficit del presupuesto federal, asi que aquí el ritmo no se va a perder por más recortes que tengamos de la federación”.

Destacó el que en el estado se espera un crecimiento económico del 5%, más que en el país, considerado en 1.7% para este año, mencionando que en 2017, el Querétaro fue la entidad que generó más empleos en todo el país. 

Por su parte, Alejandra Vega Reyes presidenta del XVI Comité Directivo de la CMIC, delegación Querétaro, agradeció al gobernador por mantener las puertas abiertas de su administración, lo cual fue clave para la realización de proyectos estratégicos.

Álvaro Ugalde Ríos presidente del XVII Comité Directivo de la CMIC, delegación Querétaro, manifestó su deseo de ser referentes de una economía como la queretana que crece y se desarrolla; ser aliados y constructores de este Querétaro prospero.  

Reportó que actualmente la industria de la construcción representa para la economía queretana la generación de cerca del 12% de empleos totales, además tanto en el sector público, como en el privado, aportan al año más del 11% del Producto Interno Bruto, por ello para seguir fortaleciendo a este sector estratégico para la economía queretana, dijo, la Cámara asume el compromiso de estar fortaleciendo a las empresas y seguir generando los vínculos necesarios con los gobiernos para proporcionar empresas locales fuertes, productivas y listas para entrarle a los desafíos de la construcción en el estado. El secretario nacional de la CMIC, Francisco Javier Solares y el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava coincidieron en desear mucho éxito a Ugalde Ríos, “confiando en su experiencia y capacidad”.

A la ceremonia de toma de protesta del XVII Comité Directivo de la CMIC asistieron los presidentes municipales de Querétaro y Colón, Luis Bernardo Nava Guerrero y Alejandro Ochoa Valencia; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio Ortega; el General de Brigada DEM Carlos César Gómez; funcionarios federales, estatales y municipales, asi como presidentes de cámaras, asociaciones y colegios de la entidad.

Por admin

Deja un comentario