Una mujer fue arrestada por toser deliberadamente y sin cubrebocas sobre una enferma de cáncer en una tienda en un centro comercial de Jacksonville, Florida, Estados Unidos (EU).

Debra Hunter, de 52 años, enfrenta cargos por asalto y agresión, por la acción que quedó registrado en un video, el cual se hizo viral en los últimos días pese a haber ocurrido en junio pasado en el marco de la pandemia del coronavirus.

En el marco de la emergencia de Covid-19, entre las medidas sanitarias están el uso de cubrebocas, así como la sana distancia para evitar contagiarse de la enfermedad.

“Creo que me acercaré mucho a ti y te toseré”

Una mujer, identificada como Debra Hunter, de 52 años, no usaba cubrebocas al exigir a gritos atención de los empleados en una tienda de artículos varios para presentar un reclamo.

Al percatarse del hecho en un centro comercial de Jacksonville, Florida, Estados Unidos, otra clienta, de nombre Heather Sprague,  decidió sacar su celular y tomar video.

Al percatarse de que era grabada, Hunter se fue contra Sprague quien tiene cáncer cerebral y tras insultarla y hacerle señas obscenas, le dijo “Creo que me acercaré mucho a ti y te toseré”.

La víctima comentó en sus redes sociales que grabó el video y lo compartió para conciencia sobre ese tipo de comportamientos en lugares públicos en tiempos de coronavirus.

Dijo, además, que denunció la agresión de la mujer ante la policía, pues consideró la acción como un atentado a la salud, especialmente porque la víctima está bajo tratamiento por un tumor cerebral y con inmunodeficiencia.

Estados Unidos es uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus, con más de 8 millones de personas infectadas y 227 mil muertes a causa de la enfermedad.

Florida es uno de los estados de EEUU con más casos de Covid-19, con 786 mil personas contagiadas, en tanto que 16 mil 504 han fallecido.

“>

 

Deja un comentario