25 C
Mexico
domingo, febrero 28, 2021

Trabajadores de limpieza del hospital en el autódromo exigen equipo de protección.

Trabajadores de limpieza del Hospital instalado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en el oriente de CDMX, demandaron equipo de protección personal para cumplir con sus labores y ser consideraros personal de primera línea para recibir la vacuna contra el coronavirus.

De acuerdo con el diario La Jornada, trabajadores que prefirieron permanecer en el anonimato, señalaron que realizan sus labores con un alto riesgo de contagio de coronavirus, usando guantes llenos de hoyos, botas desgastadas y trajes de protección muchas veces rotos.

En muchas ocasiones, señalaron, se ven obligados a usar el equipo de protección que desechó el personal de medicina y enfermería del hospital para trabajar en mejores condiciones y no exponer su vida.

Los trabajadores de limpieza del Hospital agregan que la compañía que les contrató no se hace responsable si uno de ellos se contagia de coronavirus, pese al gran riesgo de contagio en el que laboran.

Además, acusan que sólo han recibido amenazas de despido como respuesta a sus exigencias hacia la empresa contratad por el IMSS para la unidad instalada en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Uno de los empleados señaló que trabaja en el hospital del Autódromo Hermanos Rodríguez porque “no hay mucho de dónde escoger” y tiene la necesidad de llevar dinero a su casa, y agrega que los trabajadores “sólo queremos buen equipo para para cuidarnos”.

También apuntó que deberían ser considerados prioritarios para recibir la vacuna contra el coronavirus por el servicio que prestan, pero hasta momento ninguna autoridad se les ha acercado para inscribirlos en el Plan Nacional de Vacunación.

“A nosotros, que recogemos deshechos de enfermos de Covid, nunca nos han dicho algo de si nos van a vacunar, si nos tocará alguna vacuna”Trabajador del Hospital en el Autódromo

El Hospital Covid del Autódromo Hermanos Rodríguez comenzó a atender pacientes de coronavirus desde mediados de mayo de 2020.

Al 16 de enero pasado, habían recibido tratamiento en estas instalaciones más de 5 mil 400 personas, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,596FansMe gusta
2,657SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles