Alrededor de 100 trabajadores del Hospital Central de San Luis Potosí (SLP), “Ignacio Morones Prieto”, inició una protesta por falta de diversos pagos.

La mañana de este martes, 1 de diciembre, más de 100 trabajadores del Hospital marcharon por Salvado Nava hacia el Distribuidor Juárez en la capital potosina.

Denuncian que las autoridades de salud no les han pagado la última quincena de noviembre, aguinaldo, cuotas sindicales, prestaciones de ley como Infonavit y Seguro Social.

Además, señalan que al personal tampoco les han liquidado un adeudo de 50 millones de pesos de un fideicomiso para la vejez de los trabajadores.

Claudia Lizeth Cisneros Aguilera, secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Hospital Central, informó que son más de mil 200 trabajadores afectados con el incumplimiento de pago.

Los empleados del Hospital Central de San Luis Potosí “Ignacio Morones Prieto” dijeron que el pasado 19 de octubre, hubo una manifestación en la que se entregó a las autoridades de salud una minuta, la cual, dijeron,  no se ha cumplido.

De acuerdo con Cisneros Aguilera, el Gobierno de SLP ha sido omiso en respaldar, en cumplir el pago oportuno conforme a derecho a los trabajadores de salud en plena pandemia del coronavirus Covid-19.

La lideresa apuntó que durante la pandemia, los trabajadores de la salud han estado frente a los cuidados y combate del Covid-19 en primera línea de batalla, por lo que no aceptan, que la Secretaría de Salud incumpla con sus pagos y prestaciones que les corresponde por ley.

Los manifestantes dijeron que no detendrán sus protestas hasta que sus demandas sean atendidas y se les realicen los pagos correspondientes.

Deja un comentario