26 C
Mexico
viernes, febrero 26, 2021

Transportan vacunas contra Covid-19 en camión para pollos en Bolivia

La ciudad de Trinidad, en Bolivia, recibió este lunes un lote de vacunas contra Covid-19. Pero, luego de las fallas mecánicas de un vehículo especializado del SEDES (Servicio de Salud), las autoridades decidieron transportar de emergencia las vacunas Sputnik V en un camión para pollos.

De acuerdo con Reuters, esta extrema medida es un claro ejemplo de la falta de infraestructura que se vive en todo el mundo ante la pandemia por coronavirus.

Vacunas debían mantenerse en refrigeración

El camión para pollos salió del aeropuerto con una bandera de Bolivia al frente, y guardia policial para escoltar los paquetes de vacunas Sputnik V. La llegada del vehículo provocó dudas sobre el buen manejo de las vacunas entre los habitantes de la ciudad.

Jorge Richter, vocero del gobierno de Bolivia, aseguró que el uso del camión para pollos fue la opción más rápida para lograr transportar las vacunas Sputnik V y mantenerlas en estricta refrigeración con cámaras de frío.

“Lo que hubo fue un desperfecto en un vehículo que había dispuesto SEDES para poder realizar el transporte de las vacunas y tuvieron que apelar de emergencia a una empresa que sí tiene también camiones con cámaras de frío.” Jorge Richter

Además, aseguró que para los siguientes arribos de vacunas, el país tendrá que recurrir a empresas particulares que cuenten con el equipo necesario para el correcto traslado.

“Cuando recibamos ahora las vacunas del plan COVAX, vamos a tener también que tomar los servicios de muchas otras empresas porque van a ser alrededor de 200 cajas de vacunas.” Jorge Richter

Hasta el momento, Bolivia ha reportado cerca de 220 mil casos de Covid-19 y más de 10 mil muertes.

Se espera que a finales de febrero, la Organización Mundial de la Salud, a través del programa COVAX, envíe un primer millón de dosis de vacunas.

 

 

fuente: SDP noticias 

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,585FansMe gusta
2,657SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles