Washington (United States), 20/04/2020.- US President Donald J. Trump (R) speaks during a coronavirus task force news conference at the White House in Washington, DC, USA, 20 April 2020. (Estados Unidos) EFE/EPA/Tasos Katopodis / POOL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que las redes sociales “silencian totalmente las voces conservadoras“, por lo que amenazó con regularlas o cerrarlas.

“Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras. Las regularemos enérgicamente o las cerraremos antes de que podamos permitir que esto suceda. Vimos lo que intentaron hacer y fracasaron en 2016″, aseveró Trump la mañana de este miércoles en su cuenta de Twitter.

Lo anterior, luego de que Twitter enlazara el martes por primera vez un mensaje del mandatario estadounidense con información verificada que contradice lo que este había publicado, un procedimiento habitual en la red social pero que hasta ahora se había resistido a aplicar a Trump.

La alerta de la red social se produjo después de que el presidente compartiera un mensaje en el que aseguraba que el voto por correo en las elecciones presidenciales de noviembre en EE.UU. tendría inevitablemente consecuencias fraudulentas y que derivaría en unos comicios amañados.

Tras esto el mandatario estadounidense reiteró esta mañana que “no podemos permitir que las boletas por correo a gran escala se arraiguen en nuestro país“, pues permitiría la entrada de engaños, falsificaciones y robos de boletas.

Twitter colocó bajo los tuits de Trump la leyenda “Accede aquí a los datos sobre el voto por correo“, precedido de un signo de exclamación.

Deja un comentario