Un tren descarriló en Tala, Jalisco, provocando la muerte de un hombre y dejando otras tres personas lesionadas.

El accidente ferroviario ocurrió alrededor de las 5:00 h del martes en el poblado de San Isidro Mazatepec.

Don Gabriel, vecino de la zona del accidente, contó que cuando se despertó se percató de que no había luz y acto seguido escuchó una especie de tronido.

Pensé que era el agua, dije ‘va a llover’. Luego me levanté, aquí afuera estaba un hijo mío y dijo que ya no había luz”, expresó a Milenio.

Una vez que amaneció los vecinos que habitan los alrededores de las vías se dieron cuenta de que había descarrilado un tren.

 

La locomotora golpeó cuatro viviendas, ocasionando que se cayera la barda de una de ellas sobre su inquilino, identificado como Don Pablo.

El hombre de 66 años de edad murió.

Otras tres personas, habitantes de las otras casas afectadas, solo resultaron con heridas. Dos de las casas quedaron inhabitables.

 

Vagones de tren descarrilados que afectaron casas y cultivo de agave. Foto de EFE

 

El tren transportaba grano de canola; salió de la ciudad de Manzanillo y tenía como destino Guadalajara. De sus 108 vagones 12 fueron los que descarrilaron.

Además de afectar casas uno de los vagones cayó en un campo de agave, con lo que se estiman pérdidas de entre 200 y 300 mil pesos para el dueño, de nombre Israel.

Personal de Ferromex llegó al sitio para el retiro de la locomotora y los peritajes pertinentes que den a conocer la causa del descarrilamiento.

 

 

fuente:  López Dóriga Digital

Deja un comentario