El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que las “amas de casa de los suburbios” votarán por él en noviembre por temor a que “las viviendas para personas de bajos ingresos invadan su vecindario” bajo la administración de Joe Biden, candidato a la Presidencia de Estados Unidos.

La ‘ama de casa de los suburbios’ votará por mí. Quieren seguridad y están encantados de que termine el programa de larga duración en el que las viviendas para personas de bajos ingresos invadirían su vecindario. ¡Biden lo reinstalaría, en una forma más grande, con Corey Booker a cargo!”, escribió en redes sociales el mandatario estadounidense, quien escribió mal el nombre del senador demócrata Cory Brooker.

 

Vi a Bill Maher la semana pasada por primera vez en mucho tiempo. Está totalmente ACABADO, se ve terrible, exhausto, demacrado y débil. Si alguna vez hubo una buena razón para no cerrar, mire a este idiota. Nunca tuvo mucho a su favor, ¡Pero lo que sea que tenía le falta en acción!”, expresó el mandatario estadounidense. 

El tuit de Trump busca apelar a la oposición racista a los esfuerzos por eliminar la segregación de viviendas para personas de bajos ingresos.

La administración del magnate eliminó la norma “Promoviendo Afirmativamente la Vivienda Justa” (AFFH), aprobada en 2015 durante el gobierno de Barack Obama, que exigía que los gobiernos locales probaran que los subsidios federales para proyectos de vivienda no fueran a desarrollos con regulaciones de zonificación discriminatorias.

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) reemplazó dicha norma el mes pasado con una medida destinada a dar a los gobiernos locales más flexibilidad y credibilidad.

Mientras que el HUD argumenta que la medida tiene como propósito de proteger la autonomía de los gobiernos locales para erradicar la discriminación racial, Trump asegura que es una forma de mantener a los estadounidenses de bajos ingresos fuera de los vecindarios ricos, lo que supuestamente generaría un aumento en los delitos.

 

 

fuente: López Dóriga Digital

Deja un comentario