El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó mediante un video compartido en la cuenta de la Casa Blanca, que ordenó el despliegue de la Guardia Nacional en la ciudad de Washington DC para la toma de protesta de su sucesor, Joe Biden.

En el video de 5 minutos de duración, Donald Trump, se dirige a los “estimados americanos” para abordar el tema sobre los “problemáticos eventos” de la semana pasada, cuando un grupo de simpatizantes de extrema derecha del mandatario, irrumpió violentamente en el Capitolio para denunciar que la elección a la Presidencia había sido un fraude.

El despliegue de la Guardia Nacional se hará en atención a las denuncias de posibles disturbios por la toma de posesión de Joe Biden, de las cuales le advirtió el Servicio Secreto, mientras convocaba a no realizar ningún tipo de “vandalismo” o violencia.

“Quiero ser muy claro, inequívocamente condeno la violencia que vimos la semana pasada. La violencia y el vandalismo no tienen ningún lugar en nuestro país”
Donald Trump. Presidente de Estados Unidos

Donald Trump rechaza respaldar comisión de violencia

El presidente Donald Trump explicó que su movimiento “Make America Great Again”, siempre había tenía la intención de defender “el imperio de la ley”, apoyar a los integrantes de las fuerzas de seguridad y los valores americanos “más sagrados”.

Por lo cual descartó que él respaldara la comisión de violencia política, la falta de respeto a los oficiales de la ley o la bandera de los Estados Unidos, mucho menos la amenaza o acoso a los conciudadanos, por lo cual aseveró que quien incurría en dichas prácticas, atacaba al país y eso no se habría de tolerar.

“Deben de acabar”, aseveró en el discurso difundido desde la cuenta de la Casa Blanca, refiriéndose a los disturbios de “cualquier espectro político: derecha o izquierda. Nunca hay justificación para la violencia”, mientras lanzaba un llamado a relajar la tensión a los simpatizantes de su movimiento.

Donald Trump hace llamado a la unidad

Donald Trump no se refirió directamente a la desaparición de su cuenta en Twitter, pero sí hizo mención sobre la “censura”, aseverando que ello estaba mal y que lo que debería hacerse es “escucharse” entre todos, apelando a encontrar un punto común para compartir propósitos.

Por lo cual reiteró su llamado a que todos dejasen atrás “las pasiones del momento” y se sumen como una sola nación, moviéndose hacia el futuro unidos para el beneficio de todos los estadounidenses.

fuente: SDP noticias 

Deja un comentario