El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a un reportero de Reuters quitarse el cubrebocas durante una rueda de prensa celebrada este 7 de septiembre de 2020.

El mandatario interrumpió al reportero Jeff Mason mientras hacía una pregunta, pidiéndole que se quitara el cubrebocas para escucharlo mejor.

“Vas a tener que quitarte eso, por favor. Estás… ¿a cuántos metros de distancia estás?”.
Donald Trump. Presidente de Estados Unidos

El reportero reviró que hablaría más fuerte, para contrarrestar los efectos de la indumentaria en su voz, pero Trump no quedó satisfecho con el resultado y le dijo que su voz “quedaba muy apagada”.

Según el presidente, el intercambió habría sido mejor sin el cubrebocas, por lo que volvió a presionar al reportero para quitarse la indumentaria.

Posterior al incidente, el mandatario replicó que todas las preguntas serían más entendibles si todos se quitaran la protección facial. “Este reportero sonaba tan claro, a diferencia de todos los demás que se niegan”, dijo.

Trump ya había presionado previamente a periodistas para quitarse el cubrebocas a la hora de preguntar, sin embargo, esta sería de las primeras veces en que su petición es desairada por la prensa.

“>

 

Deja un comentario