El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó cancelar la reunión que sostendrá este 8 de julio con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de quien aseguró, es “un hombre maravilloso”.

Trump respondió a una carta del Caucus Hispano del Congreso de EE.UU., en la que legisladores le solicitaron cancelar la reunión por supuestamente representar una distracción a la atención de la crisis del COVID-19, además de que puede polarizar la relación bilateral entre Estados Unidos y México.

Gracias por su muy buena carta. Él (el presidente López Obrador) es mi amigo y un hombre maravilloso. Espero reunirme con el presidente. Será bueno tanto para México como para Estados Unidos”, escribió el presidente de EE.UU. sobre la carta del Caucus Hispano.

En caso de que se hiciera la reunión entre los presidentes, el Caucus Hispano pidió que se discuta la militarización de la frontera de México y Estados Unidos, así como la situación de más de 60 mil solicitantes de asilo que se encuentran en territorio mexicano como parte del programa ‘Quédate en México’.

En lo que respecta al tema migratorio, el presidente Trump presumió los avances en la construcción del muro fronterizo con México.

Aseguró que el muro “se está moviendo rápidamente” en Texas, Arizona, Nuevo México y California.

“Los demócratas quieren que la gente simplemente ingrese. ¡Quieren fronteras abiertas muy peligrosas!”, expresó en Twitter.

Deja un comentario