Aunque podrías pensar que el término “corazón roto” es una dramatización excesiva de la aflicción posterior a la relación con una persona y no es en absoluto real, la ciencia ha demostrado que tu corazón de verdad puede dañarse después de un evento triste. ¿Qué es el síndrome del corazón roto?

El “síndrome del corazón roto” es una afección rara, también conocida como síndrome de takotsubo, donde el corazón falla o se debilita repentinamente.

Por lo general, ocurre después de un evento emocional o estresante, como un duelo, pero también puede desencadenarse por eventos importantes como una boda o un nuevo trabajo. Los expertos ahora creen que la condición podría estar relacionada con el cerebro, y los investigadores suizos sugieren que la respuesta de la mente al estrés juega un papel importante.

La causa fisiológica de un corazón roto aún se desconoce, pero los académicos creen que podría estar relacionado con niveles elevados de hormonas del estrés como la adrenalina, según la BBC.

La Dra. Jelena Ghadri y sus colegas del Hospital Universitario de Zurich explicaron:

“Las emociones se procesan en el cerebro, por lo que es posible que la enfermedad se origine en el cerebro con influencias de arriba hacia abajo en el corazón”.

Tiene síntomas similares a los de un ataque cargado, como falta de aliento y dolor en el pecho, pero es causado por vasos sanguíneos bloqueados en lugar de arterias bloqueadas.

2500 personas se ven afectadas cada año en países como el Reino Unido y algunas se recuperan en días, aunque otros en semanas o hasta meses, pero en algunos casos puede ser mortal.

El camino exacto aún no se comprende completamente, pero Joel Rose, director ejecutivo de Cardiomyopathy UK destacó: “Esta es una investigación importante que ayudará a configurar nuestra comprensión de una forma de cardiomiopatía que a menudo se pasa por alto y sigue siendo un enigma”.

Por admin

Deja un comentario