Un “con todo y manifestantes” fue suficiente para que usuarios de redes sociales posicionaran el nombre de la periodista Carmen Aristegui, acusando que la cobertura que hace de la gira de AMLO por Washington es sesgada.

Las actividades públicas de la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador comenzaron la mañana de este 8 de julio con la visita a los monumentos a Abraham Lincoln y Benito Juárez, eventos en los que hubo presencia de simpatizantes del fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Y si bien entre el puñado de personas que asistieron había manifestantes solicitando diálogo, fueron más los que acudieron a expresar su apoyo, según dan cuenta videos y fotografías vertidos en redes sociales.

No obstante, el sitio Aristegui Noticias consignó las actividades matutinas de forma sesgada, a decir de simpatizantes de López Obrador. “Con todo y manifestantes, AMLO deposita ofrenda a Juárez en Washington”, señala el mencionado portal digital de noticias.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, y el nombre de Aristegui se hizo tendencia en Twitter pues varios usuarios comenzaron a compartir vídeos y fotografías de quienes manifestaron su apoyo a AMLO, en su primera gira en el extranjero.

Derivado del aluvión de críticas, el sitio Aristegui Noticias reconoció que la frase “con todo y manifestantes” tenía una “connotación negativa” y ofreció una disculpa a sus seguidores.

“Por un error de edición, se incluyó una frase que tenía una connotación negativa sobre quienes acudieron a los primeros actos del Presidente en Washington. Ofrecemos una disculpa por la errata”.

“>

Deja un comentario