En Twitter, la nueva campaña promocional de la compañía DOVE desató cientos de comentarios transfóbicos.

Sin embargo, los usuarios criticaron duramente a quienes atacaron la campaña, la cual tiene a una mujer transgénero como protagonista.

Comentario contra mujeres transgénero genera polémica

Recientemente DOVE publicó una imagen promocional de sus productos en la cual una modelo transgénero fue la protagonista.

Y aunque por parte de muchos usuarios la acción inclusiva de la compañía fue bien vista hubo quienes atacaron a la modelo.

Entre estos comentarios transfóbicos, hubo uno que sobresalió al discriminar a las mujeres transgénero argumentando que estas apoyan al ‘patriarcado’

Pues la joven de usuario @marcearmenta publicó una imagen de la campaña con la descripción:

“El patriarcado lo hace de nuevo. Las mujeres con pene siguen triunfando.”

@MARCEARMENTA

Esta publicación de la joven rápidamente se volvió viral atrayendo la atención de grupos LGBT y feministas.

Pues estos destacaron que la joven no tenía en claro sus ideales ya que “el feminismo también abarca a las mujeres trans” comentó una usuaria.

Otros se dedicaron a decir que el tema realmente no tenía importancia, debido que era solo un promocional de champú y que este no tendría por qué estar dirigido a un solo género.

Asimismo, la publicación desató una ola de odio, pues por atacar a la joven varios usuarios se expresaron de forma racista y misógina.

Sin embargo, la joven se rehusó a dar marcha atrás y continuó defendiendo su postura, burlándose de sus opositores.

“JAJA, los weyes que defienden la existencia de 132 géneros me vienen a decir que estoy obsesionada con los genitales. La audacia de los progres es tremenda.”

@MARCEARMENTA

Actualmente esta publicación cuenta con más de 3 mil retweets en los que los usuarios han acusado a la joven de transfóbica.

fuente: SDP Noticias 

Deja un comentario