Periscope fue una de las redes sociales que hace cinco años impulsó las transmisiones en vivo, mismas que se popularizaron y se extendieron a las demás redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y ahora TikTok; ante esto, se ha anunciado su cierre definitivo para marzo del 2021.

A través de un comunicado, Twitter anunció el cierre definitivo de Periscope que, aunque algunos continúan usando sus servicios de transmisiones en vivo, resulta insostenible el mantenimiento de la misma, producto de una disminución en su uso.

Cabe recordar que durante el lanzamiento de Periscope en 2015, logró registrar records con más de 10 millones de usuarios a tan solo cuatro meses de haber salido al mercado.

“Aunque es hora de decir adiós, el legado de Periscope vivirá mucho más allá de los límites de la aplicación. Las capacidades y la ética del equipo y la infraestructura de Periscope ya impregnan Twitter; estamos seguros de que el video en vivo aún tiene el potencial de tener una audiencia más amplia dentro del producto de Twitter”.
Twitter

El costo de mantener vivo Periscope -según admite Twitter en su comunicado-, aumenta día con día, por lo que han decidido incorporar a Twitter la mayoría de las funciones que Periscope ofrecía en su momento, como los chats en tiempo real durante las transmisiones en vivo.

Cabe resaltar que fue en 2015 cuando Twitter se decidió a comprar Periscope por un aproximado de 86 millones de dólares (poco más de mil 715 millones 74 mil 780 pesos) en aquel tiempo.

Ahora, tras la decisión final de cerrar Periscope para el próximo mes de marzo 2021, queda la duda de si podrá mantener los servicios de la plataforma Squad -que recién adquirió-, con la cual se pueden realizar videollamadas en grupo.

Squad ha seguido los pasos que Periscope hizo en su momento: dejar de funcionar hasta que Twitter incorpore sus servicios a su plataforma de red social, por lo que habrá que estar a la espera de nuevas noticias para poder implementar las nuevas funciones que traerán consigo durante el próximo 2021.

Deja un comentario