Twitter restringió temporalmente la cuenta de Donald Trump Jr, después de que el hijo del presidente de los Estados Unidos publicara un video con información falsa en el que se afirmaba que no era necesario utilizar cubrebocas y sobre la supuesta cura al COVID-19.

Las medidas de suspensión por parte de Twitter sólo fueron aplicadas a la cuenta de Donald Trump Jr, toda vez que él subió el vídeo al sitio. Mientras que su padre compartió desde otra cuenta varios clips del mismo vídeo que sólo fue retirado.

El video publicado alegaba que el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, había “suprimido” el uso de hidroxicloroquina para tratar el coronavirus, así como que usar una máscara es innecesario y aseguró, sin evidencia, que existe una “cura para COVID”.

Debido a que las afirmaciones en el video violan las políticas de la red social contra la desinformación sobre el COVID-19, Trump Jr, no podrá tuitear durante 12 horas y tendrá limitadas sus capacidades dentro de la red social.

De acuerdo con medios estadounidenses, “Andy Surabian, portavoz de Trump Jr., dijo que Twitter no tiene límites para silenciar a alguien por compartir las opiniones de profesionales médicos que discrepan con su narrativa antihidroxicloroquina“.

Y agregó que la suspensión impuesta por Twitter tenía la intención de matar la libertad de expresión en línea lo cual comete interferencia electoral en contra del partido republicano, al que pertenece Donald Trump.

Por su parte, el doctor Fauci, quien sale en el video haciendo dichas declaraciones, dijo esta mañana en una entrevista para “Good Morning America” ​​de ABC News que “no ha estado engañando al público estadounidense bajo ninguna circunstancia”.

Según información local, Twitter, Facebook y YouTube eliminarán el video después de que comenzó a volverse viral.

Deja un comentario