La cuenta bancaria de la Universidad Autónoma de Querétaro para recibir donativos y seguir financiando la investigación de la vacuna contra el Covid-19 sigue abierta, y para la fase de estudios experimentales se necesitan aproximadamente 15 millones de pesos y la Secretaría de Relaciones Exteriores solo aprobó 3, que aún ha depositado.

“Necesitamos importante cantidad de recursos, aproximadamente 15 millones de pesos para los estudios experimentales, tenemos aprobados 3 millones de pesos por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores para el estudio preclínico aunque el recurso no se ha depositado”.

Indicó que toda la investigación ha sido financiada con recursos propios de la máxima casa de estudios de los queretanos.

“Esperemos pronto nos depositen para recuperarnos un poco, pero hay que seguir haciendo gestión en todas las esferas”.

Destacó la legitimidad de las actividades de la comunidad universitaria para la recaudación de fondos a través de campañas.

“Además de ser muy legítimo es muy rico no tanto por lo que se recaude, que desde luego siempre ayuda sino porque la sociedad y la propia comunidad universitaria se apropian del proyecto, lo cobijan, lo hacen propio, lo empujan y me parece que este proyecto debe tener esa connotación, es de todas y de todos”.

 

Con información del diariodequeretaro.com

Deja un comentario