35 C
Mexico
domingo, mayo 9, 2021

UMx inaugura laboratorio de finanzas

UMx inaugura laboratorio de finanzas

 

Está equipado con software especializado, mismo que utilizan las empresas en su día a día para conocer y analizar información financiera que les permite la toma de decisiones en tiempo real.
El espacio lleva el nombre del Mtro. José Luis Prado Hernández, académico con 15 años ininterrumpidos de colaborar como académico para la Universidad, además de ser su asesor financiero

Querétaro a 5 de marzo de 2019.- La Universidad Mondragón México (UMx) inauguró el Laboratorio de Finanzas, “Maestro José Luis Prado Hernández”, para el desarrollo y potencialización de habilidades financieras de los estudiantes de las carreras de Finanzas, Mercadotecnia y Negocios.

“Se trata de un espacio que permitirá a los jóvenes estudiantes manejar de primera mano, información confiable en tiempo real, que facilite estudios de mercado, análisis de tendencias, proyecciones, análisis de riesgo entre otros datos estadísticos y financieros que permitan entender mejor al mercado local, nacional e internacional”, detalló Lorena Lara directora académica de la Facultad deFinanzas y Mercadotecnia de la UMx.

 

El Laboratorio está equipado con 30 computadoras y, lo más importante, con software especializado de las áreas financiera y de mercadotecnia como:

 

RStudio – empleado en la computación estadística y generación de gráficos, que a su vez permite analizar datos para una mejor toma de decisiones.
QDA Miner –  aplicación que permite el análisis de datos cualitativos de métodos mixtos. Es un sistema que se emplea para analizar las transcripciones de entrevistas o grupos focales; documentos legales, artículos de revistas, discursos y libros enteros; así como dibujos, fotografías, pinturas y otros tipos de documentos visuales.
Infosel una plataforma informativa, que permite tener de manera confiable datos financieros (bursátil y de mercado financieros), económica, corporativa y de política (nacional e internacional) en tiempo real e histórica.

Las nuevas instalaciones llevan el nombre del maestro José Luis Prado Hernández, quien es un destacado académico, con 15 años ininterrumpidos de colaborar como académico para la Universidad –desde antes de la integración del Grupo Mondragón-, además de ser su asesor financiero. Actualmente imparte las materias contables en tronco común así como las clases especializadas de Contaduría y Finanzas.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,936FansMe gusta
2,759SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles