35.3 C
Mexico
sábado, junio 19, 2021

Un café universitario

El viaje de Café Tacvba lo llevó a la Sala Nezahualcóyotl, en Ciudad Universitaria. Irónico, ¿cierto? un patrimonio cultural de la humanidad albergando a un similar pero de cuatro músicos, cuatro satelucos, cuatro pilares del rock nacional que retoman la experiencia de un MTV Unplugged.

La primer abducción al interior de El Espacio se repitió, no quedó. Rubén, lejos de estar apenado, saludó a más de dos mil invitados. Les pidió su cooperación para repetir y, cómo chingados no, confiar en un hombre que lleva lo mexicano en la sangre, en el jorongo que combinó con unos modestos Vans y un sombrerito coqueto.

 

Rubén, Joselo, Quique y Meme, integrantes de Café Tacvba, complacieron al público que asistió a la grabación, el cual fue seleccionado a través de la página oficial de la banda de Ciudad Satélite

 

Y claro, a Rubén le sobra calle. A los cuatro, pero en especial a ese pequeño titán de la canción, del barrio y el folclor del español, que puede interpretar una oda al ego, La Locomotora, para después ponerse arrabal con el cobre que nos permite la lengua.

Pues como que el Ñoño si soy El Chavo”. Gracias por la ñerada, Rubén. Las risas sólo dejaron claro que, desde que en internet varios chacas viralizaron esos poéticos versos coloniales, son dominadas también por las bellas señoritas que llevaban vestidos de noche y estaban tan arregladas que distraían por micromomentos la atención del concierto. Y si, sí, el gesto ñero fue para presentar Chilanga Banda.

Meme no dijo nada, sólo con pararse frente al micrófono la gente supo que se trataba de la cortavenas de Eres. Melancolía prologanda gracias al amable organillero que introdujo Mediodía.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,044FansMe gusta
2,820SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles