El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como ‘un orgullo para todos los mexicanos’, las 15 medallas ganadas por los atletas connacionales en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

“Es un orgullo para todos los mexicanos lo que están haciendo nuestros representantes, nuestros deportistas”, comentó AMLO en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador pidió un aplauso para los deportistas mexicanos que compiten en Tokyo 2020.

Hasta el momento México suma 15 medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, seis de ellas son de oro, una de plata y ocho de bronce.

Gracias a los triunfos de Diego López Díaz, que hoy jueves ganó una medalla de oro y en días pasados una presea de bronce; ayer miércoles de Juan Pablo Cervantes García; así como de Lenia Ruvalcava; del martes 31 de agosto de Arnulfo Castorena que ganó oro y Jesús Hernández el bronce, con una medalla de oro de José Rodolfo Chessani García, y un bronce de Nely Miranda Herrera; el lunes 30 de agosto de Mónica Olivia Rodríguez; el sábado 28 de agosto de los deportistas Amalia Pérez y Jesús Hernández quienes ganaron medallas de oro en halterofilia y natación, respectivamente. Gloria Zarza obtuvo medalla de plata.

Rosa María Guerrero, Eduardo Ávila obtuvieron medallas de bronce en disco y judo, respectivamente, y el miércoles 25 de agosto la nadadora mexicana Fabiola Ramírez Martínez conquistó la presea de bronce en la final de 100 metros dorso, categoría S2.

Por Redaccion

Deja un comentario