‘Emilio’, un bulldog que fue robado en la colonia Roma Norte, fue recuperado la madrugada de este jueves por agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, mientras que por este caso dos personas fueron detenidas en la colonia Doctores, informaron las autoridades capitalinas.

“Ya recuperamos a ‘Emilio’, ‘Emilio’ está de regreso en casa. Gracias a ustedes por hacer de esto sea una realidad, que ‘Emilio’ esté con nosotros”, publicó el dueño del perro, Carlos Velasco, en el perfil de Instagram de su estética.

Los detenidos son una adolescente de 16 años y un hombre identificado como Luis, de 26, quienes sustrajeron al animal de la estética Famous Hair Design. El robo fue denunciado por el propietario, quien en redes sociales realizó una campaña para recuperar a su mascota.

El dueño recibió mensajes a través de WhatsApp, en los que los acusados le exigían 5,000 pesos a cambio regresarle al perro.

Los señalados cambiaron varias veces el lugar para la entrega del rescate: primero citaron a Carlos Velasco en el Metro Pino Suárez; después, cambiaron a La Merced; luego, a Pabellón Cuauhtémoc y, por último, a la Doctores, donde fueron capturados.

Elementos de la FGJ habían acompañado al dueño como encubiertos.

“La acción del personal de la PDI (Policía de Investigación) permitió recuperar al perro y detener a dos personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público, donde se integra la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar la situación jurídica de ambos”, informó la fiscalía en un comunicado.

Fuente:expansión

Deja un comentario