AMLO reveló que Felipe Calderón compró un rancho a la orilla de la playa en Sinaloa al exgobernador de este estado Antonio Toledo Corro por 100 millones de dólares, pero quedó abandonado.

“Les voy a hablar de otro negocio, la verdad, otra transa, para que la gente sepa. Estamos hablando del turismo. En la época del gobierno de Calderón estaba un abogado famoso en Fonatur que llegó a ser secretario de Gobernación”AMLO

En conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el extitular de la Secretaría de Gobernación entre 2008 y 2010, Fernando Gómez-Mont, encabezó la compra. No especificó en qué año.

Según AMLO, Calderón y Gómez-Mont decidieron comprar el rancho playero, con límites con Nayarit, en 100 millones de dólares porque tenían como propósito hacer un destino turístico, que nunca se hizo y quedó “refundido”.

“Le compran el rancho al finado Toledo Corro, todavía estaba en ese entonces vivo, en el gobierno de Calderón, porque iban a llevar a cabo un desarrollo turístico, entonces pagaron como 100 millones de dólares por el terreno. Sería bueno que fueran ustedes, que la gente vaya a verlo”AMLO

López Obrador aseguró que no hay nadie interesado por el terreno y si hay alguien con interés, no va a querer pagar el precio que costó.

Además se quejó porque hubiera sido mejor invertir ese dinero cerca del aeropuerto de Mazatlán para ampliar el malecón y apoyar el turismo.

“No sé cómo compran un terreno así, el caso es que heredamos ese terreno y no hay quien quiera comprarlo y si se vende pues ya nos van a pagar lo que costó, alrededor de 100 millones de dólares. ¿Cómo hicieron ese acuerdo, esa operación?…Todo esto era el distintivo de los gobiernos neoliberales”AMLO

Hasta el momento, Calderón no ha dado una postura a través de redes sociales.

 

 

fuente: SDP noticias 

Deja un comentario