Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un sujeto le revienta una botella de vidrio en la cabeza a un perro que está descansando en calles de Huixquilucan, Estado de México.

De acuerdo con las imágenes compartidas en Internet, el can se encontraba sentado en una calle cuando de pronto se acerca un tipo que levanta la botella y la deja caer sobre la cabeza del animal.

El envase se rompe y deja caer el líquido que contenía, enseguida, el can se recupera del golpe y rápidamente sale corriendo del lugar.

Posteriormente, el agresor se queda parado un rato en el lugar y comienza a dispersar los restos de la botella rota con el pie y se acerca a un automóvil que está cerca del lugar.

La Defensoría Animal MOC A. C. y representantes de la colonia Montecristo ubicada en Tuxtla Gutiérrez, presentó el pasado 19 de noviembre una denuncia por biocidio, crueldad, maltrato animal y los que resulten en el Ayuntamiento Municipal, por los más de 60 perros envenenados en dicha colonia.

Franny Garibaldi, directora de Defensoría Animal MOC mencionó que, la denuncia es conforme a derecho con la finalidad de pedir justicia, al mismo tiempo para hacer un llamado a Carlos Orsoe Morales Vázquez, Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, pues al existir una Ley de Protección para la Fauna en el Estado, esta debería ser aplicada.

La directora de Defensoría Animal añadió que, dicha Ley establece sanciones administrativas y el ayuntamiento es quien debe implementar y hacer ejecutar esas sanciones.

Garibaldi señaló que, darían a conocer el caso a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), ya que tienen la obligación de ver que las autoridades cumplan con todo el requerimiento legal y que se apeguen al cumplimiento del derecho y las leyes.

“>

 

Deja un comentario