Enrique Sánchez, alumno de segundo semestre que amenazó con realizar una balacera en la Facultad de Ciencias de la Comunicación -este martes- fue suspendido por un año de sus estudios, por determinación del Consejo Directivo del mismo plantel.

Al filo del mediodía, los integrantes de dicho Consejo -cuatro maestros y cuatro estudiantes- concluyeron la reunión donde se analizó la situación que originó una fuerte movilización policiaca en la escuela ubicada al sur de la ciudad.

Y es que luego de publicar en redes sociales “reprobé todas mis materias creo que haré balacera en mi escuela” alumnos y maestros se pusieron en alerta y dieron parte a las autoridades de la Universidad Autónoma de Coahuila quien, al activar el protocolo de emergencia, solicitó presencia de fuerzas estatales y municipales.

Miguel Ángel Barroso, Director de la FCC, informó “se tomó la determinación de suspensión por un año en apego al artículo 71 Fracciones 11 a la 15 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación”, ante la situación el joven, podrá solicitar su reingreso hasta agosto del año 2020.
Se le validaría únicamente el primer semestre, pues las materias de segundo semestre que hasta el pasado lunes cursó quedarán inconclusas.

Cabe señalar que la publicación en Facebook, la hizo el alumno el pasado lunes por la tarde noche, amenazó con realizar una balacera en la Facultad por ello el día martes una fuerte movilización policiaca de Fuerza Coahuila y Policía Municipal se registró en el sitio.

Los padres del menor acudieron a informar que solo se trató de una broma, sin embargo, las autoridades arrestaron al estudiante, hasta la mañana de este miércoles logró salir de los separos.

La Dirección del plantel, anunció que el caso lo tomará el área jurídica de la Policía Cibernética para ver si hay alguna sanción de parte de la Fiscalía General del Estado hacia el joven.

Fuente_ SinEmbargo

Por admin

Deja un comentario