25 C
Mexico
viernes, febrero 26, 2021

Una dosis de Pfizer sería menos efectiva contra nueva cepa de Sudáfrica.

Una dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech sería menos efectiva contra nueva cepa del coronavirus de Sudáfrica, se advierte en un estudio.

De acuerdo con el estudio británico, que involucra a un pequeño número de pacientes, una dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer sería menos efectiva contra nueva cepa del coronavirus de Sudáfrica en personas mayores de 80 años.

La nueva cepa de Sudáfrica (501.V2) surgió en octubre de 2020, y es diferente a la hallada en el Reino Unido en septiembre del año pasado y que comenzó propagarse en diciembre.

Preocupa nueva cepa de Sudáfrica en vacunación de Pfizer

Los datos preliminares de un estudio británico sugieren que una proporción significativa de personas mayores de 80 años puede no estar protegida contra la nueva cepa del coronavirus de Sudáfrica hasta que hayan recibido dos dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19.

Ravi Gupta, profesor del Instituto de Inmunología Terapéutica y Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Cambridge, quien codirigió el estudio, externó la preocupación de la comunidad científica sobre una dosis de la vacuna de Pfizer.

“Nuestro trabajo sugiere que es probable que la vacuna sea menos eficaz cuando se trata de esta mutación”
Ravi Gupta

Vacuna de Pfizer, diseñada para administrarse en 2 dosis

Un estudio británico señala que una dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech sería menos efectiva contra nueva cepa del coronavirus de Sudáfrica.

Y es que, aunque la vacuna de Pfizer está diseñada para administrarse en 2 dosis con una diferencia de aproximadamente 3 semanas, el gobierno británico ha optado por extender ese intervalo de tiempo hasta 12 semanas.

El objetivo del gobierno del Reino Unido es tratar de llegar rápidamente a la mayor cantidad de personas posible con una primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El estudio británico usó muestras de sangre de 26 personas que habían recibido su primera dosis de la vacuna Pfizer unas 3 semanas antes para probar si la inyección protegería contra dos cepas del coronavirus: la del Reino Unido y la de Sudáfrica.

Cuando se analizaron las muestras de suero sanguíneo, todos menos siete de los participantes tenían niveles de anticuerpos lo suficientemente altos como para neutralizar el virus, es decir, para proteger contra la infección, señalaron los investigadores.

En tanto, cuando se agregó la variante sudafricana, se requirieron niveles mayores de anticuerpos para que el virus se neutralizara, con un promedio de un aumento de 10 veces.

Vacunación de Pfizer en México avanza

Mientras se revela que una dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech sería menos efectiva contra nueva cepa del coronavirus de Sudáfrica, en México avanza la vacunación con dosis de esa farmacéutica.

En su proceso de vacunación en México, desde el 24 de diciembre de 2020 al 1 de febrero, se habían aplicado más de 675 mil dosis de la vacuna de Pfizer.

No obstante, los cortes de suministro de Pfizer, sobrepasado por la gran demanda mundial, han impedido que se cumplieran los plazos ya durante el primer mes del calendario.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,591FansMe gusta
2,656SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles