Policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) apoyaron a una menor de edad para que pudiera regresar con su familia.

Por medio de un comunicado, las autoridades de seguridad capitalinas informaron que una menor que había sido reportada como desaparecida a través de la Alerta Amber fue localizada por elementos de la SSC.

Los policías una vez que la encontraron, protegieron, resguardaron y brindaron apoyo a la joven de 17 años de edad, que presuntamente fue privada de su libertad en el municipio de Chicoloapan, en el Estado de México.

 

Ante esta situación se le acercaron y al ver la presencia de los uniformados, pidió de su apoyo y mencionó que había sido privada de su libertad de forma ilegal desde el pasado 27 de agosto en Chicoloapan, Estado de México.

Pero la chica logró escapar de su captura debido a un descuido por parte de sus captores, luego de lograr huir, caminó por varias horas.

De forma inmediata fue asegurada y resguardada por los uniformados, quienes solicitaron información a las autoridades ministeriales de la menor que había sido reportada como desaparecida mediante la Alerta Amber.

Esto obligó a que se activaran los protocolos que se deben seguir para la localización de sus familiares.

También se pidió que servicios médicos llevaran a cabo un chequeo para conocer su estado de salud de la víctima; los especialistas diagnosticaron que la joven contaba con deshidratación y probablemente tenía una costilla rota, por lo que fue transportada a un hospital para que se le brindara atención inmediata.

Cuando los familiares llegaron y se identificaron con el folio de la Alerta Amber que había sido levantada en días anteriores, pudieron reencontrase con la menor y agradecieron a los elementos de la Secretaría por el apoyo brindado.

 

Deja un comentario