Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) detuvieron a dos sujetos que presuntamente abandonaron una maleta que contenía restos humanos en la esquina de las calles Lerdo y Magnolia, en la colonia Guerrero.

De acuerdo con la información de las autoridades, los policías realizaban patrullaje de vigilancia poco después de las 3 de la madrugada, cuando se percataron de una maleta color negra cerca de una jardinera.

Al inspeccionar su contenido, los policías hallaron los restos y dieron aviso al Ministerio Público, quien arribó poco después a la escena, misma que fue acordonada.

La maleta con restos humanos fue llevada al anfiteatro de la coordinación territorial Cuauhtémoc 2, donde las investigaciones continúan.

Gracias a las a las cámaras de videovigilancia de la SSC, las autoridades lograron ubicar a los presuntos responsables cuando ingresaban a una vecindad ubicada en la calle Libertad, donde se montó un operativo para su arresto.

Los presuntos implicados fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) confirmó en sus redes sociales que hay dos detenidos por este hecho y que en el transcurso del día ofrecería más detalles.

Un hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), luego de que descubrieran que transportaba restos humanos en un diablito en calles Centro Histórico.

El hombre fue identificado como Eduardo “N”, de 39 años, y fue aprehendido entre las calles República de Chile y Belisario Domínguez cuando transportaba un bote y una caja de plástico alrededor de las 3:00 horas del domingo 1 de noviembre.

La caja que estaba sobre el diablito se estaba cayendo, por lo que el sujeto comenzó a frenarse en repetidas ocasiones para volverla a acomodar. Policías de la SSC-CdMx se acercaron al hombre con la primera intención de ayudarlo, sin embargo, al cuestionarle sobre el contenido el hombre reaccionó de manera extraña.

Los elementos de la Policía capitalina aprendieron a Eduardo “N” y los trasladaron al Ministerio Público para rendir su declaración al respecto.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto habría confesado que formaba parte del grupo criminal “Unión Tepito”.

Deja un comentario