Una mujer de 28 años mató el jueves presuntamente a su marido durante una riña familiar en el domicilio donde ambos convivían, en la localidad de San Pedro del Pinatar (Murcia). El hombre falleció poco después de que llegase el personal sanitario, alertado por una llamada de ella al 112 a las 13.58. La mujer decía que había apuñalado a su marido después de que él, de 32 años, intentara pegarle, en su casa del barrio de Las Esperanzas. La mujer fue detenida poco después y sostuvo ante los agentes que actuó en defensa propia y que él la había atacado previamente.

Según publica la edición digital del diario La Opinión de Murcia, la mujer había denunciado al marido por malos tratos. Otro periódico murciano, La Verdad, explicó que tanto la mujer (Sofía R.) como el hombre (Esteban Patricio O.) tenían nacionalidad ecuatoriana. El matrimonio tenía un niño de tres años y una niña de ocho, aunque ninguno de los dos menores se encontraban en el domicilio familiar cuando se produjo la pelea. Según el mismo diario, la pareja, casada desde 2013, estaba en trámites de separación.

Al lugar de los hechos se movilizaron patrullas de la Guardia Civil y ambulancias con personal del Servicio de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, que realizaron maniobras de reanimación, ya que el herido se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Se ocuparon de él hasta la llegada del personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, pero el hombre falleció. La autoridad judicial ordenó por la tarde el levantamiento del cadáver, que fue llevado en ambulancia al Instituto de Medicina Legal para que se le practique la autopsia.

Fuente_/elpais

Por admin

Deja un comentario