33 C
Mexico
lunes, abril 12, 2021

UNAM asegura que ya comenzó a pagar a maestros

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró que ya comenzó a pagar a los maestros y maestras de asignatura y ayudantes de profesor, luego de un retraso en la entrega de su salario atrasado.

En un comunicado, la UNAM aseguró que la Secretaría Administrativa tiene conocimiento de la situación y comenzó a enviar los pagos con las aclaraciones pertinentes a los casos resueltos. Acotó que continuará haciéndolo en los siguientes días y con las disculpas correspondientes por los incidentes.

“Asimismo (la UNAM) pone a su disposición el correo aclaracionespagos2021SA@unam.mx para atender de manera particular cualquier inquietud o irregularidad detectada en los pagos efectuados al personal académico de asignatura y ayudantes de profesor”UNAM

Según la UNAM, el problema surgió en la Facultad de Ciencias “por las particularidades de esta”, por el confinamiento del personal de base y confianza y el desfasamiento de los calendarios por la pandemia de Covid-19. Además, la escuela explicó que el problema en menor escala podría llegar a otras entidades académicas.

Por último, la UNAM dijo tener compromiso con el personal académico para el pago.

UNAM no pagó sueldo a personal docente de varias facultades

En redes sociales se denunció que la UNAM no pagó el sueldo al personal docente de diferentes facultades, con los hashtags #UNAMnopaga, #UNAMpagaINCOMPLETO y #UNAMPagaYa.

Una de las denuncias fue de la profesora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, Daniela Armenta, que acusó que lleva más de 6 meses trabajando y no le han pagado, por lo que exigió su salario.

El usuario de Twitter Luis Ángel acusó también que dio una clase de diplomado en septiembre de 2020 en la UNAM, la cual no le fue pagada. Además un profesor adjunto acusó que durante el semestre 2021-1 el personal de la escuela ha trabajado sin paga.

Esto llevó a un paro en ciertas facultades, hasta que los maestros y adjuntos reciban el salario que les corresponde.

 

 

fuente: SDP Noticias 

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,792FansMe gusta
2,737SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles