La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comenzaría el regreso de los alumnos a las aulas con el Semáforo de Riesgo Epidemiológico por COVID-19 en color amarillo.

En un boletín emitido por la Máxima Casa de Estudios, el rector Enrique Graue detalló que el ingreso a las distintas sedes será controlado y con las medidas sanitarias pertinentes.

 

Los primeros en regresar a las aulas serían aquellos alumnos que realizan prácticas en laboratorio y los de primer ingreso.

Las puertas de la UNAM se tendrán que abrir gradualmente, cuando las condiciones lo permitan”, aseguró Graue Wiechers.

Alumnos que realizan prácticas de laboratorio. Foto de UNAM

Sin embargo, el rector de la UNAM reconoció que el regreso a las actividades presenciales no será como antes debido a que la mayoría de los profesores “ya son diestros en el manejo de las tecnologías de la información” y ello permite una mayor flexibilidad entre el sistema presencial y a distancia.

Dijo también que durante los ocho meses que van de la pandemia de COVID-19 en México, la UNAM tuvo una rápida reconversión para poder trabajar a la distancia.

Ha sido tiempo de grandes esfuerzos por parte de profesores y de estudiantes para conseguirlo. Yo estoy muy agradecido con todo el grupo de trabajo directo de la Rectoría, con los directores, con los profesores y, por supuesto con los alumnos”, señaló.

 

 

fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario