El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) perdió su esencia, se volvió individualista y defensora de proyectos neoliberales.

“Las universidades públicas, hasta la UNAM se volvió individualista, defensora de estos proyectos neoliberales”, afirmó AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador aseveró que la máxima casa de estudios perdió su esencia de formación de profesionales para servir al pueblo.

“Ya no hay los economistas de antes, sociólogos, politólogos, abogados, ya no hay derecho constitucional, ya el derecho agrario es historia, el derecho laboral, todo es mercantil, civil, penal, todo es esto, entonces, sí fue un proceso de decadencia”, dijo.

Durante su conferencia mañanera, el presidente de México aseveró que con los gobiernos neoliberales fue mucho el tiempo de atraso y saqueo, pero además de manipulación.

El presidente de México dijo que “afortunadamente se tiene la oportunidad de sentar las bases para la transformación y si es posible consumar la Cuarta Transformación, pero es un proceso”.

Celebró que la mayoría de la población haya despertado para enfrentar a los grupos de intereses creados.

“Bandas de malhechores, pandillas de rufianes, corruptos que se hayan dedicado a saquear, se acostumbraron y quieren de nuevo regresar a los mismo. ¿Cómo avanzamos? con el apoyo de la gente, con el apoyo del pueblo”, declaró AMLO.

Por Redaccion

Deja un comentario